PUBLICIDAD
Ciudad

Dan a conocer avances de proyecto que busca posicionar Pichilemu como destino de Surf Internacional

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011
Publicado por

Julio Jerez Reyes


La definición de líneas estratégicas como el ordenamiento territorial, posicionamiento y desarrollo de una oferta integral, fueron expuestas como una base que fortalezca la difusión del balneario.


PUBLICIDAD

El equipo del proyecto “Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Surf de Pichilemu” presentó ante el Concejo Municipal sus principales avances.

El equipo ejecutor del proyecto “Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Surf de Pichilemu” presentó ante el Concejo Municipal de la capital de Cardenal Caro sus principales avances, entre los que destacan un estudio de demanda, la definición de marca y las propuestas para el diseño del espacio urbano e instalación de señalética turística.

La información y estudios presentados –según se informó a través de un comunicado de prensa– “son fruto del trabajo que durante el presente año ha realizado un equipo de profesionales y que ha sido validado por el Comité Consultivo que cuenta con amplia representatividad de los actores vinculados al desarrollo del turismo surf”.

Asimismo, se indicó que “el proyecto, que cuenta con un cofinanciamiento otorgado por Innova Chile de Corfo, ha entregado estudios de permanencia, gasto diario y procedencia de los turistas en fechas claves y distintas épocas del año. Esta información permitió establecer lineamientos estratégicos que promuevan el crecimiento y desarrollo de este importante balneario costero”.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, valoró los avances del proyecto y señaló que “es un trabajo serio que nos está entregando información de gran importancia respecto al público que recibimos y propuestas que han sido consensuadas con los actores relevantes para el desarrollo del turismo en nuestra comuna”, se indicó en la nota de prensa.

Por su parte, Bárbara Sáez, coordinadora de proyectos de turismo de Codesser, señaló en el comunicado que las propuestas del equipo apuntan a establecer un ordenamiento territorial donde  se incorpore la instalación de señaléticas, protección de zonas de interés turístico y una adecuación del plano regulador en función de la seguridad antitsunami, sin perder la vocación turística.

Otra de las líneas estratégicas se concentra en aspectos de posicionamiento y focalización que permitirán definir una marca que integre las cualidades de Pichilemu como balneario y destino surf, en conjunto con el desarrollo de una oferta integral de servicios, concluye la nota informativa.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...