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"Cyber Monday" provocó colapso en sitios web de tiendas nacionales

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2011
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


La oferta, que fue considerada como la mayor campaña nacional de ventas por Internet, terminó por bloquear las páginas de las firmas asociadas a la iniciativa.


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El "Cyber Monday" buscaba promover el uso de las compras online pero los colapsos de los sitios no permitieron una gran cantidad de visitas.

Fue uno de los temas más recurrentes por las redes sociales en la última semana debido a la masiva campaña en la red para cautivar a los compradores, pero las tiendas en línea colapsaron.

Siguiendo la tendencia mundial desde la medianoche de ayer y sólo por 24 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, entre ellas empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrían a disposición del público ofertas.

El «Cyber Monday» Fue uno de los temas más recurrentes por las redes sociales en la última semana debido a la masiva campaña en la red para cautivar a los compradores, pero las tiendas en línea colapsaron.

Siguiendo la tendencia mundial, desde la medianoche de ayer y sólo por 24 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, entre ellas compañías del retail, viajes y entretenimiento, pondrían a disposición del público una serie de ofertas.

El «Cyber Monday» se ha convertido en una tradición en Estados Unidos desde 2005, y ayer se implementó por primera vez en el país, pero los servidores de sitios como Bazuca.com, Sony.cl, Falabella.cl, Ripley.cl y Paris.cl, colapsaron.

La campaña buscó promover la incorporación de más consumidores a las ventajas de Internet como medio de compra y, adicionalmente, premiar a los clientes habituales del canal electrónico.

Sernac exige a empresas cumplir promesas de Cyber Monday

Debido a la gran cantidad de reclamos de consumidores en las redes sociales que se quejaron por la caída permanente de los sitios oficiales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) enviará un oficio a las empresas recordando las reglas en materia de promociones y ofertas. A su vez, el organismo público exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock de los productos promocionados.

El Sernac informó que estará monitoreando que todas las promesas se cumplan y tomará todas las acciones necesarias si no es así.


 


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