PUBLICIDAD
Actualidad

Anef cifró en un 60% adhesión a paro del sector público en la Región

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Además, se informó que la mayoría de las reparticiones no dejaron de atender público, ya que trabajaron con turnos éticos.


PUBLICIDAD

Servicios públicos adherieron al paro convocado por la Anef, cumpliéndose ya el primer día.

Tras el primer día de paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la directiva regional cifró en un 60% la adhesión de funcionarios locales al movimiento. De todas formas, se informó que durante  la jornada de ayer, la mayoría de las reparticiones no dejaron de atender público, ya que trabajaron con turnos éticos.

El secretario provincial de la Asociación de Trabajadores del IPS, Guillermo Pérez, indicó que en el organismo sólo se atendieron casos de urgencia. Explicó además, que “este paro va más allá de la exigencia de un reajuste más digno, sino que son otros los problemas que como funcionarios y como trabajadores fiscales nos aquejan, como por ejemplo, la estabilidad laboral. Tenemos un 90% de los funcionarios a contrata, y eso nos deja sujeto al criterio del jefe que podamos tener para que asegure nuestra continuidad”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Inspección del Trabajo de la provincia de Cachapoal, Nelly Toro, informó que la repartición funcionó con turnos éticos. «Nosotros apoyamos el paro por las reivindicaciones, ya que el 4,5% que nos están ofreciendo en muy poco, así como con el incentivo al retiro, donde hay muchas personas con la edad suficiente para jubilar y por haber tenido la mala idea de haberse cambiado de sistema, a las AFP’s, ya que las pensiones son muy malas, un funcionario de la administración pública tiene una jubilación de 40 a 60 mil pesos, lo que no alcanza para nada”.

Por su parte, el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Juan Rozas, destacó que «en el Registro Civil, por acuerdo de la directiva nacional, sólo se paralizaron en Santiago por hoy día, mientras que en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería estuvieron hasta las 10 de la mañana con paralización y de ahí retomaron sus actividades con manifestaciones de igual forma”.

Ahora, “la práctica que realizó el Gobierno de empezar a negociar con organizaciones pequeñas, de quebrar la mesa de los trabajadores, recibió una respuesta de manera contundente de nuestra parte con la adhesión al paro y que va a ir sumando asociados, esto por la recriminación a las injusticias que se están cometiendo, por lo que el Gobierno debe darse cuenta y deben tener una visión política de lo que quieren como Estado, así como nosotros lo haremos en las próximas elecciones”, expresó el dirigente de la Anef.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...