
El ariete de FC Barcelona, Alexis Sánchez, encabezará la ofensiva nacional ante Paraguay. (Foto: A.NFP.cl)
Con Alexis Sánchez encabezando el ataque, la selección chilena de fútbol buscará revertir su crisis cuando a partir de las 20.30 horas de hoy, en el Estadio Nacional reciba a Paraguay en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
«La Roja» atraviesa por un duro momento tras la marginación de los cinco jugadores por actos de indisciplina y la goleada por cuatro goles a cero ante Uruguay del viernes pasado, por lo que la vuelta de «AS7» genera esperanzas para los hinchas.
En la práctica de ayer, Sánchez y el mediocampista Matías Fernández, dos jugadores que arrastraban molestias físicas tras el duelo con Uruguay, practicaron con normalidad este lunes, sesión que consistió en un suave trabajo con balón y fútbol reducido, sin exigencia física para los jugadores.
Fernández venía de sufrir un esguince de tobillo en el compromiso ante los celestes, mientras Sánchez traía molestias físicas que le impidieron ingresar en el compromiso con los «charrúas».
La más probable formación del equipo chileno tendría un esquema 3-3-1-3, y sería con Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos, Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

En 14 partidos disputados, Chile ha ganado en cinco oportunidades, mientras que Paraguay ha triunfado en ocho. (Foto: A.NFP.cl)
Sin embargo, el técnico Claudio Borghi también analiza la posibilidad de poner otro volante que acompañe a Gary Medel en el mediocampo (Marcelo Díaz y Francisco Silva corren con ventaja), opción en la que Vargas debería comenzar el pleito desde el banco de suplentes.
Preocupa el juego aéreo guaraní
La selección chilena deberá estar atenta al juego aéreo de Paraguay, con el que marcó sus tres tantos en lo que va del torneo con pelotas detenidas. Esto puede ser una doble dificultad para «La Roja», debido a que ha mostrado falencias en su zaga.
«Paraguay quizás juegue con las ansias de Chile (por un triunfo). Habrá que estar muy atentos, porque en estos últimos partidos marcaron goles de balones detenidos, lo que siempre ha sido su virtud», dijo el lateral chileno José Rojas.
Pese a los problemas que ha tenido Chile en defensa, redoblados por los errores del meta Claudio Bravo, Borghi mantendría la zaga sin cambios para recibir a Paraguay.
Claudio Borghi fue enfático que el tema «preocupa, pero si ponemos mucha gente atrás dejamos de atacar. Siempre salimos a tratar de ganar. Me siento más conforme así que poniendo una línea de ocho en defensa».
Chile y Paraguay han disputado 14 partidos por eliminatorias, con ocho triunfos para el conjunto «guaraní» y cinco para la «Roja».
Paraguay arribó a Chile con Salvador Cabañas como «invitado»
La delegación guaraní llegó a Santiago con el delantero Salvador Cabañas como invitado, quien tras ser baleado en México en enero de 2010 no ha vuelto a jugar fútbol activamente.
El ariete acompaña al equipo que dirige Francisco Arce e indicó que «venimos con todo a buscar los tres puntos a Santiago».
Cabañas agregó sobre su salud que está «todo bien, muy contento de estar acá nuevamente». Además, señaló que el duelo ante los dirigidos por Claudio Borghi será «un partido muy duro como todos los de las Clasificatorias».