PUBLICIDAD
Ciudad

Simulacro de incendio culminó con salón de la Gobernación inundado

JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011
Publicado por

Abelardo Caroca


Todos los bomberos sabían que era un simulacro, salvo el encargado de la manguera, que lanzó agua a salón para extinguir las llamas falsas.


PUBLICIDAD

Todos los bomberos sabían que era un simulacro, salvo el encargado de la manguera, que lanzó agua al salón para extinguir el fuego inexistente.

Para mejorar tiempos de respuesta  y coordinar evacuaciones ante una emergencia, la Gobernación de Colchagua realizó un simulacro de incendio en sus dependencias, que contempló la participación del ABC de la emergencia, es decir, Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

Todo funcionó muy bien. La evacuación de los funcionarios y para darle mayor realismo a la actividad, desde el uno de los salones del edificio comenzó a salir humo artificial, lo que generó un grado de incertidumbre entre algunos usuarios, como dos extranjeras, una de las cuales exclamó: “se ta’ quemando too’, menos mal que no alcancé a entrar y los Bomberos a qué hora llegan”, preguntó angustiada.

Finalmente llegan los voluntarios muy motivados como siempre, conectando mangueras y provistos de oxígeno ingresaron a las dependencias supuestamente amagadas. Las órdenes del comandante se seguían a la regla, pero el tema es que todos los bomberos sabían que era simulacro, salvo el voluntario que debía simular apagar el incendio. Éste, una vez que llegó el agua comenzó a trabajar en las labores de extinción de las llamas y el agua inundó el salón, mientras algunos funcionarios gritaban desesperados que no mojaran más.

Saldo final, todo bien. No se registraron lesionados, salvo el Salón de Reuniones, que fue la única “víctima” de la tragedia, ya que sus muebles y piso quedaron gravemente lesionados, por lo que deberán someterse a un intervención mayor de secado y limpieza.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...