PUBLICIDAD
Educación

San Fernando College ganó campeonato regional en debate de inglés

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011
Publicado por

Patricio Rodríguez


Tras vencer en la confrontación de ideas bajo el tema “This house believes that unhealthy food should be more expensive than healthy food”.


PUBLICIDAD

Los ganadores viajarán a la región del Bío Bío para representar a la región de O´Higgins.

En dependencias de la Universidad del Mar de la capital de Colchagua se llevó a cabo la final de los debates de inglés organizado por el ministerio de Educación como parte del “Programa Inglés Abre Puertas”. Fueron los alumnos del San Fernando College quienes se llevaron el triunfo, superando en la final a los estudiantes del Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu.

En la ocasión el seremi de Educación, Pedro Larraín, felicitó «a los alumnos por su interés en el habla inglesa y destacó el apoyo y compromiso de los docentes durante este tiempo. Esto es educación de calidad”. Agregó que “lo que ustedes están haciendo es un gran ejercicio, porque por un lado están debatiendo lo que es muy complejo ya que tienen que elaborar ideas y defenderlas y por otro lado deben exponer las ideas en una lengua que no es la nativa”.

Seis establecimientos educacionales participaron en esta actividad que se lleva a cabo anualmente y que tiene como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas en el inglés de estudiantes de Enseñanza Media de dependencias de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los ganadores viajarán a la región del  Bío Bío para representar a la Región de O´Higgins compitiendo con Maule, Araucanía y Bío Bío. De esta competencia saldrá un campeón zonal que irá a la final nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...