
El intendente Patricio Rey, junto a algunas de las nuevas autoridades, confirmó el traslado del seremi de Transportes, Wladimir Román a la cartera regional de Vivienda y el nombramiento de cinco directores regionales.
No hay plazo que no se cumpla y tras meses de haber anunciado un ajuste en los integrantes del Gabinete Regional Ministerial, el intendente, Patricio Rey, oficializó lo que ya se sabía y presentó a las nuevas autoridades del equipo de la administración regional
No hubo sorpresas. Al ya conocido nombramiento del ex seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el abogado Wladimir Román Miquel como titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, el intendente regional confirmó los nombramientos de los directores regionales del Senda (ex Conace), la psicóloga Johanna Olivares Gribbell; del Consejo de la Cultura y Las Artes, la profesora Marcia Palma González y en el Indap, el agrónomo Carlos Herreros Valenzuela.
Las sorpresas la constituyeronla Dirección Regionaldel Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que está a cargo del arquitecto Pedro Correa Maturana; y la Dirección Regional de Aguas, que ocupa el agrónomo José Manuel Urrutia Bucchi.
La mayoría de estas autoridades asumieron sus cargos en septiembre y octubre.
Junto con destacar y agradecer el aporte de las autoridades salientes, el intendente Patricio Rey abordó los desafíos que tendrán las nuevas autoridades en sus correspondientes áreas. En ese sentido, afirmó que “confío plenamente en el éxito de las gestiones que llevarán a cabo, ya que todos tienen basta experiencia en el área pública”.
Tras los nombramientos, el gabinete continúa incompleto, ya que el traslado de Román a Vivienda dejó vacante la cartera de Transportes, respecto de lo cual Patricio Rey indicó que su resolución depende del avance del proceso de definición de la terna que está en trámite en el ministerio. “No depende sólo de la Región, sino también de las entrevistas que efectúen los subsecretarios a cada uno de los candidatos y del diálogo que entablemos para poder definir a la persona que finalmente será la elegida”.
Sobre este nombramiento, información sin confirmar menciona como posibles alternativas para ocupar el cargo al profesional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gustavo Ponce y al abogado asesor del Gobierno Regional, Sebastián Camiroaga.





