PUBLICIDAD
Política

Ex alcalde Darío Valenzuela se suma a las filas del Partido Socialista

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la oportunidad dejó abierta la posibilidad para ser candidato a concejal en las próximas elecciones municipales.


PUBLICIDAD

Los nuevos militantes del Partido Socialista fueron presentados donde entre ellos destaca el ex alcalde Dario Valenzuela.

Ayer el Partido Socialista realizó la presentación oficial de los nuevos cinco militantes que integran sus filas, en un encuentro en que estuvieron presentes el vicepresidente del PS, Andrés Santander, y el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier. Estos son Darío Valenzuela, ex PPD;  Miguel Bustamante, dirigente de los taxi colectivo; Manuel Naite, ex dirigente del partido PRO; Manuel Barrera, integrante de la mesa del Colegio de Profesores y Héctor Uribe. En la oportunidad el diputado Juan Luis Castro no descartó que Valenzuela fuera candidato a concejal en las próximas elecciones.

El senador  Letelier señaló sentirse muy conforme con la incorporación de los nuevos militantes. “Son de una gran estatura y lo hacen en un momento donde hace falta un trabajo colectivo(…) Se suman en  un momento de gran demanda y necesidad”.

Esta nueva incorporación a la bancada socialista está a favor de crear un pacto político y social para establecer nuevas estrategias para el desarrollo del trabajo a favor de la ciudadanía. En esta línea los rumores sobre una posible candidatura a concejal del ex alcalde Darío Valenzuela, el diputado Juan Luís Castro indicó que “derechamente sí, nadie podría dudar que es un líder. Me gustaría, pero es algo que el debe resolver. Puede ser  un gran concejal para Rancagua, tiene las condiciones y el mérito, por lo que lo apoyo”.

Al respecto Valenzuela precisó que “no tengo pretensiones a ser candidato a alcalde, porque significa un mínimo de respeto a quienes han hecho su trabajo ciudadano. En relación a lo de concejal hoy ingreso al partido muy contento y si en las conversaciones internas se determina que puedo apoyar un proceso para tener una buena lista y ser un aporte, es algo que está por definirse. Soy materia dispuesta y que quede claro que ingreso al partido no para ser candidato, lo que busco es ser un aporte a la bancada”.

Según señaló el vicepresidente nacional de PS, Andrés Santander, la bancada está en una política sostenida de conformar una oposición de nuevos actores, “no solo para el tema municipal”. En ese marco, “Darío, como otros, podría jugar un rol conveniente. Nosotros tenemos mecanismos para elegir y es algo abierto que se está tomando de manera colectiva”.

Los militantes tendrán una reunión nacional el próximo 5 de noviembre donde van a determinar la lista con los candidatos y cupos para las elecciones municipales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...