PUBLICIDAD
Educación

Destacando su legado histórico el Colegio Moisés Mussa conmemoró sus 220 años

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011
Publicado por

Patricio Rodríguez


En la actualidad posee una matrícula de mil 300 alumnos, que asisten a clases en dos jornadas. Posee un plantel de 42 profesores y 13 asistentes de la educación.


PUBLICIDAD

Los estudiantes del Moisés Mussa participaron activamente de la ceremonia de aniversario.

La comunidad educativa del Colegio Moisés Mussa de Rancagua conmemoró la mañana de ayer su aniversario 220, que lo convierten en el establecimiento laico más antiguo del país. Su director, Sergio Cantillana, destacó el legado histórico del recinto, poniendo énfasis en los desafíos a cumplir en el corto y mediano plazo. En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “el prestigio que se ha ganado el Moisés Mussa se debe al esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Cantillana, que lleva 14 años como director, señaló que el principal legado del colegio es formar “parte de la historia de Rancagua y de Chile. Existe desde antes de la República y por sus aulas han pasado grandes hombres que han hecho la diferencia. Su tradición es importante y por ello es uno de los emblemáticos de la comuna”. Agregó que el Moisés Mussa posee una matrícula de mil 300 alumnos, que asisten a clases en dos jornadas. Posee un plantel de 42 profesores y 13 asistentes de la educación.

Como desafío futuro, el director indicó que “estamos preocupados para implementarnos como el colegio municipal de mejor rendimiento en Rancagua”, puntualizando que se busca contar “con tecnología computacional de última generación y profesores preparados para asumir nuevos desafíos”. En ese sentido, a través de los recursos otorgados por la Ley SEP, el colegio renovó recientemente sus 23 computadores, además, sumó dos laboratorios móviles al ya existente, entregado por Educación.

En tanto, Eduardo Soto destacó que “el prestigio del Moisés Mussa se da por el esfuerzo de cada docente, de los apoderados y también de su historia y tradición. Se mantiene como uno de los nueve colegios autónomos de la comuna, un reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación al esfuerzo de toda la comunidad educativa”, esto debido a su crecimiento sostenido en los resultados Simce y la buena gestión interna.

En el Colegio Moisés Mussa se lleva a cabo el programa Conéctate global, que incentiva la comprensión lectora de los cursos más pequeños. También se desarrolla el programa Chile País, a través del cual 20 estudiantes universitarios van dos días a la semana a trabajar el área lectura con niños de 2º y 3º básico. Además, el colegio lleva a cabo proyectos medioambientales y de buen uso de la energía.

Por sus aulas pasaron personajes connotados y rancagüinos reconocidos como Germán Riesco, ex presidente de Chile; Florencio Durán, ex presidente del Senado; los hermanos Esteban y Darío Valenzuela Valenzuela Van Treek, ex alcaldes de Rancagua y uno de ellos ex diputado; y el dirigente sindical Rodolfo Seguel, entre otros.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...