La colisión entre dos buses de la empresa Ruta H dejó como resultado a 13 pasajeros con lesiones de carácter leve y de mediana gravedad.
El accidente ocurrió cuando ambos transportes de pasajeros se dirigían hacia la Región Metropolitana por la ruta Travesía de Rancagua y al lugar concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes constataron que el origen del incidente correspondería a la imprudencia de los conductores y por no estar atentos a la condiciones del tránsito, ya que minutos antes había ocurrido otro siniestro.
Según informó el personal uniformado, la colisión habría ocurrido cuando los dos buses transitaban en dirección a la Región Metropolitana y, por motivos que se desconocen, el que viajaba detrás no alcanzó a frenar colisionando al que le precedía, provocándose un atochamiento en la Ruta Travesía.
Uno de los buses perdió su parabrisas, mientras que el segundo sólo presentó daños en su parachoques.
Una de las pasajeras que viajaba en el bus que colisionó señaló que “habían más personas de las que tenían que haber, mucha gente iba parada y cuando pasó el accidente, fueron lo que más quedaron heridos. Cuando me subí noté que el chofer revisaba algo, a lo mejor fue problemas de los frenos, lo que sí, es que el conductor iba hablando con más gente cuando estaba manejando”.
Todos los pasajeros que accidentados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua para constatar lesiones, siendo diagnosticados como heridas leves y de mediana consideración.
En tanto, a los conductores se les realizó un control de identidad y fueron citados a la Fiscalía Local, en el marco de la investigación que busca establecer las causas del accidente.