PUBLICIDAD
Educación

Alumnos del Liceo Óscar Castro votaron seguir con la toma

MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2011
Publicado por

Patricio Rodríguez


Un 54% de los estudiantes que acudieron a votar optaron por seguir movilizados. Más de mil 200 jóvenes participaron del proceso convocado por el Centro de Alumnos.


PUBLICIDAD

El cómputo oficial entregado por el Centro de Alumnos señala que un 53,56% del universo total de estudiantes (2 mil 354) acudieron al llamado para votar la toma.

Los alumnos del Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua decidieron continuar con la toma del establecimiento educacional a través de un plebiscito efectuado durante la jornada de ayer y que convocó a más de mil 200 estudiantes. De esta forma se mantiene la ocupación del emblemático recinto.

Estefanía Cortés, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Óscar Castro, informó pasadas las 19 horas de ayer que de la totalidad de los votos válidamente emitidos, un 54% optó por seguir en toma. La dirigente estudiantil informó que “vamos a seguir en toma indefinida mientras esperamos la propuestas del gobierno en Educación”.

El cómputo oficial entregado por el Centro de Alumnos señala que un 53,56% del universo total de estudiantes (2 mil 354) acudieron al llamado para votar la toma. De ellos, 683 votantes optaron por la opción sí (54,16%) y 559 señalaron su deseo de deponer la ocupación (44,32%). Sólo se registraron 3 votos en blanco (0,23%) y los sufragios de tipo nulo fueron 16 (1,26%).

El Liceo Óscar Castro es uno de los dos establecimientos que permanecen en toma enla Rancagua, y el único que pertenece a la Corporación Municipal.

Propuestas en educación

Durante la tarde de ayer, el ministro Felipe Bulnes entregó la nueva propuesta gubernamental a los estudiantes secundarios, universitarios y al Colegio de Profesores, la que se analizará y estudiará por cada instancia y tomar una postura definitiva el próximo viernes, tal como lo anunció el presidente nacional del gremio docente, Jaime Gajardo.

El dirigente sostuvo que existen puntos interesantes en la propuesta, como la desmunicipalización y cambios en el Crédito con Aval del Estado. También valoró el cambio constitucional que determina a la educación como un derecho fundamental y un bien público, donde el Estado se hará responsable de proveerla. Según Gajardo «es un paso que se ha dado» y que «esperamos termine por ser un planteamiento que se acerque lo más posible a lo que pide el movimiento social ciudadano».

En su más reciente visita ala Región, el Presidente dela República, Sebastián Piñera, anunció en parte algunos de los aspectos más destacados que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó durante la tarde de ayer a los representantes de los estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, con el objetivo de dar término al conflicto estudiantil.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...