PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto de remodelación de estadio El Teniente contempla capacidad para 16 mil personas

VIERNES, 6 DE MAYO DE 2011
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El nuevo recinto rancagüino estará listo a mediados del 2013.


PUBLICIDAD

El Estadio El Teniente será remodelado y contará con una capacidad de 16 mil personas.

Con una inversión de aproximadamente 75 millones de dólares, el presidente Sebastián Piñera, ayer anunció el proyecto “Chilestadios”, que concretará la remodelación de siete recintos profesionales del país, entre ellos, El Teniente de Rancagua.

El proyecto contempla además un concurso público para el mejoramiento y la construcción de 150 canchas para la práctica del fútbol amateur, de aproximadamente 100 millones de dólares adicionales.

Tras el anuncio, se reunieron en el mismo recinto mundialista, el intendente, Patricio Rey; el senador Andrés Chadwick, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el jefe de Sustentabilidad de El Teniente, Jorge Sanhueza, y los representantes de O’Higgins,  su gerente general Enrique Ramírez y el miembro del directorio Roberto Abumohor. En la reunión se concluyó que el estadio tendrá estándares FIFA y tendrá una capacidad para 16 mil personas. Se espera que la remodelación esté finalizada en el 2013.

El jefe de Sustentabilidad de El Teniente, Jorge Sanhueza, se mostró satisfecho por el anuncio.

La máxima autoridad regional, Patricio Rey, indicó que “el tema de un estadio con estándares FIFA para nuestra Región es una realidad. Me voy a preocupar de que esta iniciativa y los plazos se cumplan. Y ya acordamos reunirnos próximamente para revisar un proyecto existente, analizar las recomendaciones que tienen que ver las normas de la FIFA y conocer experiencias de otras regiones para tomar la mejor decisión posible y así beneficiar a toda la Región. Ninguna posibilidad se descarta, aquí lo que tenemos que hacer es barajar todas las ideas y elegir la mejor».

Mientras que el jefe de Sustentabilidad de la División El Teniente de Codelco, Jorge Sanhueza, señaló que “es una gran noticia el anuncio de remodelación de un recinto que siempre ha mantenido una disposición para que sea un espacio para la comunidad. El hecho de que sea municipal o no, no es la clave para este proyecto, ya que será para la Región y la que ganará será la comunidad porque tendrá un marco mejor. Son proyectos largos y complejos de realizar, pero lo importante que ya se encuentra activo, lo que nos permitirá avanzar más rápido”.

Consultado si podría haber un tipo de comodato con O’Higgins, Sanhueza apuntó que “eso tendrá que verse en el camino, pero lo importante es sacar adelante este proyecto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...