PUBLICIDAD
Actualidad

Organización de Transexuales presenta exposición fotográfica en Rancagua

JUEVES, 19 DE MAYO DE 2011
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La muestra artística estará abierta al público hasta el próximo martes 24 de mayo.


PUBLICIDAD

La exposición está presente en la plaza de Los Héroes de Rancagua y se extenderá hasta el próximo martes 24 de mayo.

La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, realizó el lanzamiento oficial de la muestra fotográfica “Transitando, construcción de historias de cuerpos Transexuales”, la cual se está presentando a un costado del edifico de la municipalidad de Rancagua, hasta el próximo martes. La exposición consta de 30 fotografías, realizadas por el profesional nacional Mario Casado.

Para esta muestra se realizaron sesiones fotográficas en distintas ciudades del país, como Valparaíso, Santiago, Chillán y Osorno, donde también participaron integrantes de la comunidad que quisieron compartir sus experiencias de vida, como rechazos, violaciones a los derechos humanos y discriminaciones, entre otras.

El coordinador general de la Organización de Transexuales, Andrés Rivera, señaló que “la alianza que tenemos con el municipio es de apoyo y de amplitud constante, ya que esta exposición no va a ser fácil para la comunidad. El principal motivo de esta exposición es para que las personas sepan de la discriminación que sufrimos los transexuales, la forma en cómo nos prohíbe la sociedad de ser seres humanos. Todas las fotos expuestas acá son casos reales”.

La idea de esta muestra en enseñar y educar a la comunidad sobre la transexualidad. Al respecto Andrés Rivera agregó que “queremos educar, sensibilizar y crear el debate, nos gustaría dar a conocer nuestros puntos de vista porque estamos seguros que con eso la comunidad nos conocerá más”.

Esta muestra es  inédita en Chile. Al concluir la jornada en Rancagua, la exposición comenzará una gira nacional, en las comunas de Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...