El Colegio Rancagua obtuvo uno de los mejores puntajes en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza (Simce) 2010 en el apartado de establecimientos particulares subvencionados, un logro que la rectora María Isabel Villalobos endosa al trabajo en equipo y la preocupación de los padres.
En Lenguaje, el Colegio Rancagua obtuvo un puntaje de 297 puntos, mientras que en Matemáticas el resultado fue de 284 puntos ponderados.
María Isabel Villalobos comentó que “este éxito es producto del trabajo realizado por todos los profesores de los diferentes cursos, lo que nos hizo subir el puntaje obtenido en el Simce”.
Agregó que en esta materia, el rol que juegan los apoderados fue fundamental, ya que “al preocuparse de los avances mostrados por los estudiantes cooperó importantemente en el alza de puntaje. Sin ellos tampoco podemos avanzar mucho”. Resaltó que “esta es una responsabilidad de todos, de profesores, apoderados y estudiantes”.
Añadió que “hay muchas cosas por hacer, ya que el Simce no es el único fin del año escolar, sino que es una medición más que resulta interesante porque nos ayuda a mejorar las estrategias que nos permiten entregan una mejor calidad de educación”.
El Cuerpo Docente de Colegio Instituto Rancagua está constituido por 25 profesores, distribuidos entre la Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
El establecimiento educacional que atiende el sector norte de nuestra ciudad fue fundado en 1967, cuenta con Jornada Escolar Completa desde 1ª Año de Enseñanza Básica a 4ª Año deEnseñanza Media, basado en un pluralismo cultural y religioso, enraizado en un humanismo cristiano con un espíritu moderno y emprendedor.






