PUBLICIDAD
Ciudad

Novena Fiesta de la Vendimia de Rengo superó las expectativas de sus organizadores

MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2011
Publicado por

Julio Jerez Reyes


Cerca de 15 mil personas repletaron la Plaza de Armas y disfrutaron de los vinos del Valle del Cachapoal, la gastronomía tradicional y del espectáculo con artistas locales y nacionales.


PUBLICIDAD

Las tradiciones de la elaboración del vino del Valle del Cachapoal fueron parte de la novena versión de la Fiesta de la Vendimia de Rengo el sábado último.

Con un espectáculo de alta calidad y con tecnología de punta, se celebró el sábado recién pasado la novena versión de la Fiesta de la Vendimia de Rengo 2011.

En la oportunidad los asistentes disfrutaron de los mejores vinos del valle del Cachapoal, gastronomía típica, la presentación de artistas locales durante el día y un espectáculo con artistas nacionales de destacada trayectoria.

De acuerdo a lo programado, al mediodía se presentó Marcelo y los personajes de Cachureos; por la tarde, iniciando el espectáculo central del evento se presentó el actor Daniel Muñoz y los 3 x 7 Veintiuna; le siguió el Rock Nacional con el grupo Sinergia y un festival pirotécnico de primer nivel fue la antesala para la presentación de la tradicional Sonora de Tommy Rey, que cerró la fiesta y transformó la plaza la comuna en una verdadera pista de baile.

En una primera evaluación, el alcalde de Rengo, Marcos Gatica Muñoz, calificó positivamente la Fiesta de la Vendimia 2011, destacando que superó las expectativas de la organización.

La autoridad señaló que, sin perjuicio de la evaluación formal que realiza el municipio con todas las comisiones que funcionan en esta Fiesta, tras la larga jornada del sábado 26, el balance es positivo y alentador.

El edil destacó que “la comuna de Rengo, una vez más, tuvo la capacidad de enfrentar la actividad más masiva que aquí se desarrolla, donde el municipio juega un rol protagónico, coordinando el esfuerzo de toda la comunidad en la compleja organización de una Fiesta que sobrepasó todas las expectativas de público”.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad. La gente repletó la plaza y las calles aledañas, disfrutó con el show, la exposición de artesanías, la feria gastronómica y todo ello se realizó con tranquilidad, en un ambiente familiar y con mucha alegría”, resaltó Marcos Gatica.

Igualmente, destacó que “en una actividad de esta envergadura sin duda hay detalles que  mejorar y para ello evaluamos con el Concejo Municipal, los funcionarios municipales que en ella trabajan, con Carabineros, la PDI y otros organismos públicos que intervienen, lo que debemos mejorar para el próximo año”.

En ese sentido, el alcalde indicó que “este año, al igual que en la Fiesta del año 2009, hemos encuestado a los participantes, especialmente a los expositores, para los efectos de considerar sus opiniones y así cada año mejorar la Fiesta de la Vendimia”.

Asimismo, Marcos Gatica tuvo especiales palabras de agradecimiento a quienes trabajaron y a quienes colaboraron para el éxito de la Novena versión de la Fiesta, particularmente para los funcionarios municipales, Carabineros, la PDI, Bomberos y la ACHS, entre otras instituciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...