A pesar de los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010, la economía chilena creció un 5,2% durante el año pasado, según informó el Banco central.
Además, el ente rector señaló que los sectores que mostraron mejor rendimiento durante el 2010 fueron electricidad, gas y agua, con un 13,7%; comercio, con un 13,3%; comunicaciones, 10,5%; y Transporte, con 8,5%.
Los únicos sectores que mostraron un rendimiento negativo durante 2010, fueron pesca e industria, que cayeron 13,7% y 1%, respectivamente.
El informe del Banco Central, demostró que en el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interno bruto (PIB) creció un 5,8%, impulsado principalmente por la demanda interna y una mejora de la producción industrial.
En el primer semestre de 2010, la economía nacional mostró un crecimiento de 1,7%; mientras que en el segundo y el tercero fue de 6,4% y 6,9%, respectivamente.
El Banco Central informó además, que la demanda interna creció 16,4% durante el año pasado, producto del consumo privado y de la inversión en maquinaria y equipos.
Mientras que el consumo total aumentó en 9,3%. En este sentido, la mayor incidencia la tuvo el consumo de los hogares, alcanzando un incremento de 10,4%, impulsado por los rubros bienes y servicios.
En cuanto a los bienes durables, destaca el consumo de automóviles y electrodomésticos. Mientras que en los bienes no durables, la expansión fue impulsada por los productos textiles, y transporte y comunicaciones.