Ciudad

Mauricio Astudillo Pizarro asumió como Conservador de Bienes Raíces de Rancagua

Cargo había quedado vacante el pasado 19 de julio del 2010 con el fallecimiento de René Pica Pemjean. Concurso demoró cuatro meses en resolverse.

Mauricio Astudillo Pizarro, asumió como Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Minas y Archivero Judicial de Rancagua el pasado miércoles 26 de enero.

Después de cuatro meses, con la firma del Decreto N° 39, de fecha 19 de enero de 2011, se puso término al Concurso Público para proveer el cargo de Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Minas y Archivero Judicial de Rancagua, que se inició en septiembre del año pasado, nombrando a Mauricio Astudillo Pizarro.

Cumplidos los plazos administrativos de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, el pasado miércoles 26 de enero Mauricio Astudillo realizó el juramento ante la Corte de Apelaciones de Rancagua y con ello, asumió en propiedad el cargo que se encontraba vacante desde el 19 de julio de 2010, tras el fallecimiento de René Pica Pemjean, quien ejerció la función desde 1998.

Recién asumido en el cargo, el Conservador de Rancagua señaló a El Tipógrafo que en una primera instancia se abocará a mejorar el funcionamiento de la repartición, “no solamente en los procesos internos propios de la labor, sino que también en los servicios que se les dan a las personas que requieren de esta función”.

En ese sentido, explicó que se considera “un mayor empleo de sistemas informáticos y de una plataforma electrónica que permita la mayor cantidad de prestaciones posibles a través de Internet, tanto de requerimientos como de retiro de trabajos, reduciendo también los plazos de respuesta y por ende, dar una mayor eficiencia”.

Agregó que la idea es también, “dar la mayor comodidad tanto a los abogados como al público en general, con instalaciones apropiadas y con mayor espacio y del mismo modo, acortar los tiempos de permanencia de la gente en las oficinas, con una atención más rápida”, lo que eventualmente podría implicar un cambio de ubicación, “con mayor espacio, mejores prestaciones y un mejor lugar para los funcionarios que trabajan aquí”.

Además, el Conservador Astudillo destacó que buscará “generar vínculos con la comunidad, por ejemplo, apoyando actividades culturales”.

En cuanto a la gestión que le compete, Mauricio Astudillo destacó que “por esta oficina pasó una persona extraordinaria, que es don René Pica, tanto en su aspecto profesional como desde el punto de vista humano. Entonces, quiero conservar todo y potenciar la gestión que realizó y reforzar aquellas cosas en la que tengo una opinión personal”.

Cabe señalar que la jurisdicción territorial del Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Minas y Archivero Judicial de Rancagua abarca las comunas de San Francisco de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Coínco, El Olivar y Doñihue y atiende a una población del orden de los 400 mil habitantes.
Mauricio Astudillo Pizarro, ejercía como Notario y Conservador de Minas de San Fernando hasta su nombramiento como Conservador. Posee una amplia trayectoria en el Poder Judicial, donde fue Secretario del Juzgado de San Vicente, Juez de San Vicente y San Fernando; Relator Suplente e Interino de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Asesor Suplente en el Conservador de Rengo y de Rancagua; y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

 Comentarios

Warning: include_once(sidebar-bg.gif): failed to open stream: No such file or directory in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1 Warning: include_once(): Failed opening 'sidebar-bg.gif' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1