PUBLICIDAD
Educación Superior

Universidad de Aconcagua visitó a Niños con Capacidades Diferentes

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE DE 2010
Publicado por

Universidad de Aconcagua Zonal Sexta Región



Valores como la integración con los miembros más vulnerables de la sociedad, son algunos de los aspectos que caracterizan al alumnado de la Universidad Aconcagua (UAC), los que en esta oportunidad, a través de la Escuela de Salud, visitaron a niños y niñas del Colegio San Miguel Arcángel perteneciente a la Fundación Down.

Estudiantes de las carreras de Psicología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología y Educación Parvularia, regalaron una tarde educativa y de recreación a los pequeños, quienes se mostraron muy felices con esta visita, retribuyendo a los universitarios efusivos muestras de cariño como agradecimiento.

Esta actividad social se realizó en el marco de las actividades de la Semana Aniversario de la UAC, y cuya comitiva estuvo encabezada por Eduardo Peñaloza Acevedo, Director de la Escuela de Salud, quien fue acompañado por Nora Hodar, Sara Leiva y Claudia Moreno, jefas de las Carreras de Psicología, Enfermería y Educación Parvularia respectivamente.

El Colegio San Miguel Arcángel perteneciente a la Fundación Down, lleva funcionando 15 años en la Región de O’Higgins, y actualmente alcanza una matrícula aproximada de 70 niños y niñas, quienes asisten al colegio desde las comunas de San Francisco de Mostazal, Rengo, Coinco, Coltauco y Rancagua.

Los alumnos del Colegio San Miguel Arcángel tienen entre 2 a 26 años y provienen de diversos estratos socioeconómicos. A las familias más vulnerables la Fundación Down les colabora con locomoción, principalmente para aquellos niños que provienen de comunas más alejadas, además de algunas becas que se entregan durante el año.

Evelyn Maturana Castillo, Directora del Colegio San Miguel Arcángel, agradeció la vista de la Universidad de Aconcagua y señaló que fue una jornada muy agradable, dinámica, y que los niños del Colegio disfrutaron plenamente.

Al culminar la actividad los representantes de la Universidad, entregaron una donación al Colegio consistente en útiles de aseo y artículos de baño.

Eduardo Peñaloza Acevedo, Director de la Escuela de Salud, indicó que esta visita “permitió a nuestros estudiantes conocer una institución que desarrolla una gran labor social y educativa en nuestra Región, con la cual esperamos seguir en contacto para evaluar que otro tipo de acciones conjuntas podemos desarrollar en el futuro”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues