Con proyectos concretos para la Región, asumió sus funciones la nueva directiva juvenil de RN.
tras asumir sus funciones hablaron con El Tipógrafo sobre los principios con los que trabajarán en la Región y que son la base de su partido, como son la protección del que está por nacer, el mejoramiento del sistema económico y la subsidiariedad por gestión propia.
Sobre los últimos dos puntos, Villanueva enfatizó que “nos referimos al sistema económico, ya que pretendemos hacer talleres de emprendimiento, para ayudar a la pequeña empresa, y trabajaremos directamente con las MEF (Micro Empresas Familiariares). Esto, ligado íntegramente con la subsidiariedad, para que las personas puedan salir adelante sin la necesidad de la ayuda de un 100% por parte del gobierno”.
Además, el vicepresidente de la juventud del partido aliancista destacó que la nueva directiva, por primera vez en el Distrito 32, ya empezó con su trabajo, que tiene objetivos concretos, entre los que destacan la JRN Salud Móvil, que son equipos de profesionales médicos que visitarán poblaciones en riesgo social para hacer evaluaciones médicas para quienes lo necesiten. “Queremos también implementar operativos integrales, como el que iniciamos en la Población Dinstrans, que no sólo cuenten con médicos, sino también con asesorías legales, psicológicas y educacionales”.
En otro orden, Villanueva destacó que “existe un potencial importante con los (estudiantes) secundarios y nuestra meta es la formación de una red de trabajo interescolar, que permita desarrollar tempranamente las capacidades de estos jóvenes que nos apoyan”.
En tanto, Villanueva afirmó que la dirección juvenil de la colectividad también “trabajarán codo a codo con las directivas distritales adultas del partido, para poder potenciar un rostro joven que los represente como concejal por la ciudad”.

