La Séptima Fecha del CNE se desarrolló en los Azules de Tabón, Montenegro, localidad ubicada a 65 Km. al norte de Santiago.
Era una competencia casi perfecta, que mantenía a Ovalle en la tercera posición hasta la penúltima especial de la carrera, sacándole unos segundos a los Mellizos Israel, pero un problema con el puño del acelerador, no lo dejaba ir más a fondo para disputar las posiciones de avanzada. Esto hizo que el piloto regional del equipo de KTM, Dodge, UAC, Motorex, Metzeler, Infinite, La Tercera, y diario Tipógrafo se quedara con el quinto lugar de la competencia, peleando aún el cuarto y quinto lugar en la general del año 2010.
Para Matías Ovalle la fecha fue muy buena en todo sentido, bien diseñadas las especiales, muy técnica, con mucho contra peralte, cambios de sentido, y con un excelente Grip, lo que le acomodó mucho mejorando en un 80 % su rendimiento y tiempos.
Ovalle sabe que debe seguir mejorando, y esto se facilita sobre todo, contando con el apoyo de su familia, amigos y auspiciadores del equipo.

