Actualidad

EN LA REGIÓN

Tres comunas tienen menos del 50% del suministro eléctrico

Navidad no cuenta con agua potable desde la red, sólo a través de camiones aljibes.

La empresa Essbio hace un llamado a utilizar de forma responsable el agua potable.

Un total de tres comunas de la Región de O’Higgins se mantienen con menos del 50% del suministro eléctrico desde que se produjo el terremoto el sábado 27 de febrero. Según el último informe entregado por la Intendencia se trata de Lolol, donde existe un 41% del suministro; Navidad, con un 18%; y Paredones, con un 46%.

Por otra parte, una de las comunas más afectadas por el desastre, donde además se produjo un tsunami, como Pichilemu es la única que tiene el 100% de los hogares con energía eléctrica.

En relación con la Provincia de Cachapoal el informe de la Intendencia señala que el 95% de los clientes cuentan con el suministro, siendo la comuna de Coltauco la que tiene un menor número de hogares con energía, sólo el 86%.

Por otra parte, la Provincia de Cardenal Caro cuenta con un 72% del suministro, mientras que Colchagua tiene un 91%.

Agua potable

En relación con el suministro de agua potable, Essbio señaló que la comuna de Navidad y la localidad de Boca Rapel están siendo abastecidas en un 100% con camiones aljibes, ya que la aducción presenta diversas roturas, a pesar de que la planta de agua está operando.

También se señaló que Santa Cruz está operando en un 95% a través de la red y un 5% de la población está siendo abastecida por camiones aljibes, mientras que el resto de las comunas de la Región, como Rancagua, San Fernando, Rengo, Graneros, Machalí, Chimbarongo y San Francisco, entre otras están con abastecimiento normal de agua potable y con suministro ingresando en un 100% a la red.

El estanque de Peralillo presentaría algunos daños estructurales, por lo cual está bajo evaluación de expertos y se solicitó a las familias aledañas que no permanecieran en el lugar hasta tener una resolución definitiva al respecto.

La empresa hizo un llamado a las personas que cuentan con suministro para que hagan un uso eficiente y utilicen el agua sólo para lo indispensable. Además, quienes están siendo abastecidos a través de camiones aljibes deben hervir el agua, si no pueden hacerlo se les recomienda incorporar una cucharadita de cloro por un litro de agua, al momento de usarla.

 Comentarios

Más de Actualidad