En Machalí trabajó personal de las hiroeléctricas apoyando a quienes se vieron afectados con el terremoto.
En cuanto a la firma australiana Pacific Hydro, la firma está analizando los deteriores en las centrales que tiene en operación en Coya y Pangal, las cuales se encuentran funcionando con un 75% de normalidad.
Tinguiririca Energía, en tanto, trabaja en la evaluación de los daños en las centrales de Chacayes, ubicada en el Valle del Cachapoal, y en La Higuera y la Confluencia, cuyas obras se ejecutan en el Valle del Tinguiririca. En total ambas centrales pertenecientes a la compañía chilena aportarán 300MW de energía limpia al Sistema Interconectado Central.
Colaboración
A pocas horas de ocurrida la catástrofe, tanto Pacific Hydro, como Tinguiririca Energía, se contactaron con las autoridades comunales para poner a disposición de los afectados de Machalí y San Fernando parte de su maquinaria y material de construcción, y responder así a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Según informaron las compañías, de forma independiente donaron en total 30 carpas para las familias víctimas de la catástrofe. Junto a ello, pusieron a disposición maquinaria pesada como retroexcavadoras y camiones tolva, con la finalidad de recoger los escombros y despejar las veredas y caminos.
La colaboración prestada por ambas firmas hidroeléctricas supera los 20 millones de precios, sin embargo, las empresas informaron, a través de un comunicado de prensa que continúan “diseñando acciones en beneficio de las familias y personas más afectadas de la zona”.