A fin de mes saldrá a circulación el nuevo billete de $10 mil

El billete convivirá con su antecesor durante un año, tiempo en el cual circulará en bancos y luego en cajeros automáticos.

El próximo 31 de marzo entrará en circulación el billete nuevo.

El próximo 31 de marzo saldrá a circulación el nuevo billete de $10 mil. Así lo confirmó el Banco Central, institución que debió posponer la puesta en circulación del papel moneda, programada para el 3 de marzo pasado, a raíz del terremoto.

El segundo billete de la nueva familia, que paulatinamente reemplazará a la existente desde hace alrededor de 30 años, comenzará a circular primero en bancos y posteriormente en cajeros automáticos, y convivirá con su antecesor durante un año.

La imagen de Arturo Prat se mantiene en el nuevo billete, el cual está fabricado en papel de algodón (similar al de $5 mil), material que permite la impresión con relieve y entrega una textura que posibilita una mayor, mejor y más fácil identificación.

Sellos de seguridad sofisticados, como marcas de agua e hilos que pueden ser vistos a contraluz o en tres dimensiones, además de la incorporación de imágenes del Copihue y el Antú (símbolo mapuche), son otras de las características del nuevo billete que debutará a fin de mes.

 Comentarios